lunes, 13 de abril de 2015

Dark Souls

DarkSouls es un titulo un tanto peculiar, normalmente cuando jugamos a juegos típicos triples A como Assassins Creed o InFamous, lo que nos intentan transmitir es que eres el ser mas poderoso y practicamente intocable en los cuales te haran enfrentarte a 300 enemigos los cuales sabes que ninguno tendrá oportunidad de matarte. Pero Dark Souls es todo lo contrario, si miramos a sus predecesores, osea Daemon's Soul encontraremos juegos con una gran dificultad en los cuales hasta el enemigo mas débil podría eliminarnos de tan solo tres toques y por supuesto este titulo no es diferente a los demás de la saga. Dark Souls nos pone en la piel de un humano maldito destinado a convertirse en hueco y tendrás que luchar para conseguir otra vez tu humanidad enfrentándote enemigos muy difíciles en los cuales solo con tu habilidad, mejoras de atributos y equipo debes abrirte camino en este reino de los no muertos.

La historia, como era de esperar no te la van ha dar en bandeja, si has jugado a algún titulo de esta saga sabrás que la historia esta dispersa y contadas a modo de pequeñas leyendas, y puedo asegurar que si no investigas por el gran mapa de Dark Souls puedes terminar en juego sin haberte enterado practicamente de nada. 

El punto fuerte de Dark Souls ya se sabe que es su dificultad, pero eso es algo que se ve ha simple vista. Si nos fijamos, después de jugar unas 20horas de juego (para este juego es practicamente darte un paseo por el inicio) nos damos cuenta que el mejor punto que tiene este juego es su ambientación, y si puede parecer una tonteria pero realmente consigue que te sientas solo en el juego

La banda sonora no es nada del otro mundo  pero cumple y la jugabidad es limpia y precisa. En general un juego con pocos bugs y muy bien cuidado.

Para terminar diré que Dark Souls se limita a transmitir 2 sensaciones, rabia cuando no tienes la habilidad de superar un boss y satisfacción cuando consigues superalo después de 10, 20, 30...Veces de intentar derrotarlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario